¿ como puede ser?

¿ como puede ser?

Mensaje por Debby el Jue Feb 28, 2008 1:42 pm

no sabia muy bien donde poner este tema, si no va aqui, mil perdones y please cambiarlo a donde corresponda.
tenia varios titulos, pero no sabia cual elegir, espero haber escogido el mejor.

Es curioso como cambian las cosas en esta sociedad, lo que parecia imposible e impensable hace un tiempo, es lo mas normal; y ahora lo impensable es lo otro.
que ¿a que me refiero? a trabajar en casa. Y no a trabajar en cualquier cosas pero que lo haces desde casa, si no a ese trabajo no renmunerado que hacemos todas las mujeres y algunos hombres, me refiero a "ser AMA DE CASA".
Antes estaba mal visto que una mujer trabajara fuera de casa.¿ pasa ahora lo contrario? ¿esta "mal visto" trabajar "solo" en casa?.

Mama,mama, ¿ que es una ama de casa?
¿que es eso? ¿como puede ser?

Una niña de unos 9 años de edad, me hizo reflexionar sobre esto; Hasta ahora no me habia dado cuenta.
Os cuento la historia y a ver si os hace reflexionar como a mi.

El Martes fui a cortarle el pelo a mi hijo de 2 años. Como es pequeño, lo llevo a la misma peluqueria que voy yo.
No habia nadie,asi que no hubo problema y me lo cogieron el el acto.
Estabamos: la peluquera(es evidente) su hija ( una niña de unos 9 años), su amiguita, la mujer de la limpieza, yo y mi hijo (esto es tambien evidente :P)

Pues bien, como toda niña curiosa, empezo a hacer preguntas mientras su madre le cortaba el pelo a mi hijo.
la conversacion fue asi:

Niña: como se llama?
yo: Pablo.
Niña: ¿no habla?
Yo: no, aun no dice nada.( nada que se entienda)
Niña: ¿y como te pide las cosas?
Yo: con gestos, señalando... tenemos como un codigo madre-hijo. todas las madres entendemos a nuestros hijos aunque no sepan hablar.

Aqui la peluquera le dijo algo asi como: es que es pequeño,o te piensas que tu de pequeña ya sabias hablar a lo que la niña contesto sin dudar, SI, y la peluquera: si hombre, la nina: si hacia glu glu glu

Niña: ¿no tiene dientes?
yo: sii, ya los tiene casi todos.
niña: a mi se me ha caido uno.
yo: ya veo

Aqui viene lo que me hizo reflexionar:

Niña: ¿va a la guarderia?
Yo: no, de momento no.
Niña: Y donde va?
yo: se queda en casa.
Niña: (toda extrañada) ¿ y quien lo cuida?
yo: (toda rota) pues yo.
Niña: (mas extrañada aun) aah, esque estas de vacaciones?
yo: ????(totalmente sorprendida) NO. ( si bueno, "VACACIONES PERMANENTES") Esque no trabajo.
Niña: ( super extrañada) ¿? ¿y como es eso? ¿porque?

Aqui ya, despues de que la peluquera le dijera a lo largo de la conversacion varias veces que no preguntara tanto, le corto diciendole que terminara ya con el interrogatorio. y se acabo la conversacion.

Yo me quede sin saber que decir.
¿ como es posible que a una niña de unos 9 años le parezca tan raro que un niño pequeño este con su madre en casa?, no lo veia normal.

Yo tengo varias reflexiones sobre el tema( la niña me hizo pensar)

¿ que opinais vosotros?

Debby
Pumpkin
Pumpkin

Cantidad de envíos : 74

Ver perfil de usuario